FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA
Para disfunciones, patologías y dolencias relacionadas con el suelo pélvico, patologías pelviperineales, embarazo y posparto.
La fisioterapia uroginecológica se aplica a todas las disfunciones, patologías y dolencias relacionadas con el suelo pélvico.
El suelo pélvico está formado por una gran red muscular, esquelética, tendinosa y fascial que empieza en el diafragma y acaba en la parte superficial de los genitales.
Erróneamente se le relaciona únicamente con las estructuras pélvicas (debido también a su nombre), cuando en verdad es un gran conjunto de estructuras cuyas funciones principales son el sostén, la reproducción, el placer, y la excreción. Los tipos de patologías y grados de éstas que pueden afectar a su suelo pélvico serán por tanto, todas las que aparezcan desde el diafragma hasta los genitales y en cualquiera de los casos deberá buscar tratamiento y asesoramiento por un fisioterapeuta especializado.
En la actualidad nuestro centro tiene un área dedicada exclusivamente al tratamiento de suelo pélvico tanto femenino como masculino, donde los principales tratamientos están dedicados a:
- Embarazo
- Preparación física al parto
- Rehabilitación de posparto cesárico y vaginal
- Incontinencia urinaria, fecal y/o de gases
- Rehabilitación de prolapsos en grados I y II
- Cirugías de colon, próstata, prolapsos y hernias
- Hipertonías y otras disfunciones abdominales
- Dolor pélvico crónico
- Disfunciones sexuales femeninas y masculinas
- Rehabilitación de cicatrices
- Hemorroides y fisuras anales
Si necesita información, asesoramiento o tratamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.